Consulta nuestra colección de obras de referencia en línea. Tenemos diccionarios de uso del idioma, diccionarios especializados en materias teológicas, diccionarios especializados en ciencias sociales, enciclopedias, directorios y muchos otros recursos.

Las obras de referencia son fundamentales para apoyar tus actividades de estudio y consulta en la biblioteca. Constituyen la mejor vía para tomar puntos de partida en el conocimiento de diversos temas, para construir acercamientos bien fundamentados a puntos específicos de conocimiento y como herramientas que compendian información breve en diversos grados de profundidad.

Muchas de las obras que pondremos a tu disposición podrás descargarlas directamente a tu computadora; otras son de consulta en línea. Han sido desarrolladas por expertos en sus materias, tanto individuos como instituciones, organizaciones sociales y corporativos de la industria cultural. Poco a poco iremos integrándolas en nuestra base documental para que puedas localizarlas a través de nuestro sistema de búsqueda como parte del fondo de la Casa de la Sabiduría.

OBRAS DE USO DEL IDIOMA

Wikilengua: uso, norma y estilo del idioma español

Diccionario de la lengua española, claves de redacción

 

DICCIONARIOS ENCICLOPÉDICOS

Diccionario enciclopédico Vox

 

DICCIONARIOS TEOLÓGICOS

Vocabulario Bíblico

Vocabulario de Teología Bíblica, de León Dufour

Pequeña Enciclopedia Católica

Diccionario de Términos Religiosos

Diccionario Teológico MAIC

Wiki Enciclopedia Católica

Diccionario Bíblico Cristiano

Lexicón de Teología: diccionario y traductor

 

DICCIONARIOS ESPECIALIZADOS

Diccionario Geográfico Universal

Diccionario de Filosofía

Diccionario Griego-Español en línea