
En tiempo de rebajas
El artículo de José María Rodríguez Olaizola explora la lógica de las rebajas en la sociedad de consumo y su impacto en diversas esferas de la vida, incluyendo la pareja, la cultura, la solidaridad y la democracia. Se argumenta que esta lógica de «menos por menos» se ha infiltrado en aspectos esenciales de la vida humana, trivializando lo que debería ser valioso. Rodríguez Olaizola destaca que, al igual que en el comercio, donde los productos rebajados suelen ser de menor calidad, en la vida espiritual y en las relaciones humanas también se corre el riesgo de aceptar menos de lo que realmente importa. La utilidad del contenido radica en su crítica a la superficialidad y en la invitación a valorar lo que es verdaderamente significativo. Los cinco temas destacados incluyen: 1) La lógica de las rebajas en la sociedad de consumo; 2) La trivialización de las relaciones humanas; 3) La cultura de la inmediatez; 4) La necesidad de un compromiso auténtico; y 5) La importancia de la calidad en las relaciones y en la vida espiritual.
Ficha documental
- Autoria:
- Editorial:
- Año de publicación:
- Tipo de publicación:
- Formato: