
Otra educación teológica es posible: nuevos sujetos y campos
Este libro, coordinado por Nicolás Panotto y Matthias Preiswerk, explora los desafíos y posibilidades de la educación teológica (ET) en América Latina desde nuevos sujetos y contextos. Compilado a partir de un seminario realizado en Medellín en 2014, reflexiona sobre la crisis de las instituciones formales de ET y propone un descentramiento hacia espacios alternativos. Los autores destacan cómo iglesias locales, organizaciones sociales y otros actores informales han desarrollado procesos educativos relevantes más allá de los seminarios tradicionales. El texto plantea preguntas clave sobre la relevancia y sostenibilidad de la ET, como su capacidad para integrar temas contemporáneos como los derechos humanos, el calentamiento global y la diversidad cultural. A través de contribuciones variadas, se enfatiza la necesidad de una educación que sea inclusiva, interdisciplinaria y contextual. Utilidad del contenido: Este libro es fundamental para teólogos, educadores y líderes comunitarios interesados en renovar la práctica educativa desde una perspectiva crítica y creativa. Proporciona herramientas valiosas para explorar nuevos paradigmas en teología y educación. Cinco temas destacados: Descentralización de la educación teológica, inclusión de nuevos sujetos y contextos, relevancia social de la ET, crisis de las instituciones tradicionales, metodologías alternativas en pedagogía teológica.
Ficha documental
- Autoria:
- Editorial:
- Año de publicación:
- Tipo de publicación:
- Formato: