05 Códigos

La universidad de Murcia pone a disposición del público la consulta abierta de su “Repositorio de Investigación y Difusión del Mundo Griego y Romano Antiguo”, una excelente fuente de saber para todo estudioso e interesado en la geopolítica, la cultura, las formas de gobierno y los sucesos históricos de las dos culturas que dieron base a la cultura judeocristiana.

En Internet se llama “repositorios” a grandes almacenes organizados de información documental. Este repositorio de la Universidad de Murcia se caracteriza por su división en bibliotecas y en áreas de investigación, divulgación y didáctica. He aquí un instrumento educativo y de conocimiento cuya consulta es obligada para cualquier estudioso de la cultura judeocristiana.


Visita su plataforma

La búsqueda de las explicaciones para la fe también está en Internet. En Facebook se abren grupos que tratan de penertrar en las partes especializadas de la lectura bíblica y teológica. "Teología Apologética Católica" es uno de ellos.

Como sus creadores lo explican: "La función apologética no responde mas que a una parte del proyecto total de la Teología Fundamental, tal como acabamos de describirla. Es esa parte que estudia el hecho de la revelación y el conjunto de signos que nos permiten afirmar con certeza su existencia, al mismo tiempo, tiene el compromiso de establecer el carácter razonable de la opción por la fe; pero antes de explicar el propósito y la naturaleza de la Apologética nos será útil caracterizarla por vía de negación.".


Visita el sitio

La Casa de los Amigos Cuáqueros, un sitio Web donde la Sociedad de los Amigos Cuáqueros invitan a conocer su organización. Cristianos provenientes de la Unión Británica, sus ancestros fueron los fundadores de los Estados Unidos. Se les conoce como gente de paz, honesta y confiable sumamente comprometida con las causas sociales y los derechos civiles. A ellos se debió, entre otras luchas, el sistema mediante el cual se rescataban esclavos del sur de Estados Unidos durante la Guerra Civil para otorgarles su libertad en el norte y en Canadá.

He aquí una útil Web para la formación en análisis de la realidad. Formada por el Instituto Iepala, Gloobal es una de las primeras herramientas de estudios sociales desde la perspectiva del sur creada en Internet. Ofrece importantes e innumerables recursos. Sitio de obligada visita para fortalecer nuestros procesos de formación.

Más de cincuenta años definen la vida y realidad de IEPALA; una larga trayectoria marcada por la historia de los países y colectivos a cuyo servicio se puso desde su surgimiento, allá por 1958.

A lo largo de este recorrido ha sido testigo de los sufrimientos y aspiraciones de muchos pueblos del Tercer Mundo –estima que han sido cincuenta y tres los países de América Latina, África y Asia a los que ha dado seguimiento y con los que mantiene vínculos y compromisos-; lugar de acogida de refugiados e inmigrantes; espacio de reflexión, análisis y discusión de intelectuales, especialistas e interesados en la investigación y tratamiento de los problemas globales; escuela de sensibilización y formación de conciencias de profesores y estudiantes; lugar de encuentro e intercambio de organizaciones y redes del Norte y del Sur impulsores del desarrollo y defensores de los derechos humanos y de los pueblos –estima en varios miles la red de contactos establecida.

Spanish Catalan Dutch English French Haitian Creole Italian Portuguese

Búsquedas

Documentos

Expedientes

Contáctanos



Tenayuca 350,
Col. Sta. Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez,
C. P. 03310
México, D. F.
 

Teléfonos:
(55) 5688-6336
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localízanos