Fondo
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 251

Autor: Equipo de Secretaría del Encuentro Latinoamericano y Caribeño de CEBs.
Origen: CEB

Memoria del primer día del Encuentro Latinoamericano y Caribeño de CEBs. realizado en San Pedro Sulas, Honduras, CA, entre el 16 y 21 de junio de 2012. Registra de esa instancia: objetivos, tema, lema, cantidad de participantes, la Celebración de Apertura, el título del tema tratado y la integración de participantes a través de conformación de grupos y espacio festivo - cultural de la tradición garífona. Excelente y emotiva relatoría. Ideal para aproximarse a la historia del caminar de las CEBs. en el continente y para afianzar la espiritualidad. Sirve además como herramienta para preparar Encuentros.

Autor: Equipo de Secretaría del Encuentro Latinoamericano y Caribeño de CEBs.
Origen: CEB

Memoria del segundo día del IX Encuentro latinoamericano y caribeño de CEBs realizado en San Pedro Sulas, Honduras, AC, entre el 16 y 21 de junio de 2012. Contiene desde la oración, presentación de los países del Cono Sur y síntesis del día anterior, hasta la Eucaristía final. En el medio, el VER la realidad a través de los siguientes pasos: análisis por grupos según los diversos aspectos; síntesis plenaria; profundización a cargo de dos especialistas y cierre con consignas para trabajo grupal. Muy buen documento para seguir la secuencia del Encuentro y apreciar la metodología de trabajo de las CEBs. Ofrece datos de la realidad que pueden ser subsidios para provocar su actualización o comentar su contexto histórico.

Autor: IX ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE CEB
18 de Junio
Origen: CEB

Se trata de la 3ª entrega de la Memoria del Encuentro de CEBs, tal como sintetiza su título. Ese día de 2012 se inició con la oración dirigida por la Región Norte, presentación de los países que integran la misma y saludo episcopal. Culminó con una colorida y sabrosa fiesta cultural. El primer momento de trabajo colectivo arrancó con la memoria de los temas relevantes del día anterior y síntesis de oportunidades y amenazas. A continuación se desarrollaron los siguientes temas: (a) eclesiología de Vaticano II; (b) panel de Relanzamiento y Formación de CEBs, seguido de trabajo grupal y plenaria; (c) exposición de Conflictos ecológicos y luchas de re(ex)istencia. Al igual que otros documentos de Memoria, el modo de registrar el acontecimiento es muy bueno. Permite re-vivirlo y/o aproximarse a la experiencia; herramienta útil para apreciar la metodología de las CEBs.

Autor: Equipo de Secretaría del IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño de CEBs
Origen: CEB

Como su título lo indica, el documento reseña lo vivido durante los días 19 y 20 de junio (2012) por las delegaciones de CEBs presentes en el Encuentro. Para iniciar el día 19, fueron las CEBs de la Región Caribe las que coordinaron la oración-saludo inicial y presentación. Luego del habitual destaque de ideas fuerzas del día anterior y presentación de Delegadas/os, cada región pasó a sintetizar el análisis de la realidad que venían haciendo utilizando la herramienta FODA. En el plenario, se integró una experiencia pastoral de una iglesia protestante. El tema fuerte resultó la iluminación bíblico teológica, trabajada en forma de taller. Finalizó el día con la socialización de la experiencia de Sucumbíos, Ecuador. Con respecto a lo vivido con fecha 20, refiere como día de visita y encuentro con Comunidades locales. Recomiendo este documento especialmente por el excelente registro del taller de iluminación.

Autor: Equipo de Secretaría del IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño de CEB
Origen: CEB

Se trata de la última parte del Encuentro continental de CEBs que tuvo lugar en San Pedro Sula, Honduras, entre el 16 y el 21 de junio de 2012. Contiene registro de la oración y presentación (a cargo de Brasil); de la memoria del día anterior (centrada en la cuestión de la ubicación de las CEBs en la iglesia institucional); de los desafíos ecológicos; de los compromisos asumidos por región (trabajados grupalmente y puestos en común); de la proclama del encuentro; del mensaje del obispo emérito de una diócesis de Honduras; de los enlaces juveniles por región; de la evaluación y sede del próximo encuentro, y de la preparación de la Eucaristía, clausura y fiesta de despedida. Documento ideal para trabajar la actualización de la situación de las CEBs, de sus compromisos y desafíos. Para evaluar el camino recorrido desde entonces preparando la participación en el próximo Encuentro que tendrá lugar en 2016.

Autor: Equipo de Secretaría del IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño de CEBs
Origen: CEB

Documento anexo de la Memoria del IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño de CEBs realizado en San Pedro Sula, Honduras, CA, entre el 16 y 21 de junio de 2012. Contiene diez mensajes expresando la espiritualidad de las CEBs de parte de: (1) D.Pedro Casaldáliga y Delegación de Brasil; (2) Obispo Auxiliar de Machala, Oro, Ecuador; (3) Obispos delegados para CEBs de Argentina; (4) Obispo emérito de
Neuquén, Argentina; (5) CEBs y grupos cristianos de Colombia; (6) CEbs de Catamarca, Argentina; (7) P. Juan Angel, Patagonia, Argentina; (8) Articuladora CEB de Montevideo, Uruguay; (9) CEB Nicaragua, y (10) Asesor de CEB de la Conferencia de Brasil.

La mayoría de los mensajes aluden a los rasgos esenciales de las CEBs, con referencias a las diferentes realidades, a los desafíos y a los frutos que se esperan del Encuentro.

Autor: Participantes del IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño de CEBs
Origen: CEB

El documento integra (anexo 9) la Memoria del IX Encuentro latinoamericano y caribeño de CEB realizado en San Pedro Sula, Honduras, CA, entre el 16 y el 21 de junio de 2012. Con lenguaje vivencial, sintetiza la experiencia del Encuentro y manifiesta los compromisos  colectiva-mente asumidos por sus participantes. Excelente página para recrear / reforzar la espiritualidad; para analizar la realidad y revisar el camino de conversión ecólogica en el marco histórico heredado de Vaticano II y Medellín.

Autor: Equipo de liturgia del IX Encuentro Latinoamericano y caribeño de CEB
Origen: CEB

El documento integra la Memoria del IX Encuentro latinoamericano y caribeño de CEB realizado en San Pedro Sula, Honduras, CA, entre el 16 y 21 de junio de 2012. Como su título indica, contiene los guiones de la celebración litúrgica de clausura del Encuentro, destacando la participación de todas las CEBs presentes, de sus jóvenes y de las representantes de las etnias aborígenes (garífuna) locales. Destaca además, la representación del Evangelio y la oración del Credo ecológico. Subsidio ideal para preparar encuentros.

Autor: Compilación realizada por el equipo de secretaría del IX Encuentro latinoamericano y
caribeño de CEB
Origen:

 

El documento es anexo de la Memoria del IX Encuentro Latinoamericano y caribeño de CEB realizado en San Pedro Sula, Honduras, CA, entre el 16 y 21 de junio de 2012. Contiene seis mensajes de salutación: (1) de D. Pedro Casaldáliga y delegación de Brasil; (2) de tres obispos argentinos delegados para las CEBs; (3) del obispo emérito de Neuquén, Argentina; (4) del Colectivo Acción Ecológica, de Ecuador; (5) de las CEBs y grupos cristianos de Colombia, y (6), de la Articulación de CEBs de Montevideo, Uruguay. Sobresale el mensaje de Dom Pedro por la síntesis magistral sobre la identidad y misión de las CEBs.

Autor: CNP, Articulación nacional de CEB, Nicaragua
Origen: CEB

Documento anexo de la Memoria del IX Encuentro latinoamericano y caribeño de CEB realizado en San Pedro Sula, Honduras, CA, entre el 16 y 21 de junio de 2012. Contiene el saludo de las CEBs de nicaragua a las y los participantes del IX Encuentro; comparte expectativas generadas en este acontecimiento eclesial y señala la herencia martirial de Nicaragua y las líneas de acción vigentes en su actividad
pastoral.

Página 1 de 2
Spanish Catalan Dutch English French Haitian Creole Italian Portuguese

Búsquedas

Documentos

Expedientes

Contáctanos



Tenayuca 350,
Col. Sta. Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez,
C. P. 03310
México, D. F.
 

Teléfonos:
(55) 5688-6336
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localízanos